martes, 27 de julio de 2010

EMPEZANDO LO TERMINADO

En la vida llegan los seres y se van, como ley humana,porque hasta ahora solo conocemos a los muertos sin dioses acompañados , sin retorno anticipado y sin supremacía sobrehumana.
Pero la arrogarancia es una enfermedad que nos hace ciegos, olvidadizos, e ignorantes.
"LA PARADA DEL AMOR"conocida en inglés bajo el nombre de "LOVE PARADE" terminó con un saldo de muertos y heridos ,como en una guerra de un día , en un país como Alemania, que se jacta por suS servicios públicos seguros y su sistema de seguridad impecable. La pregunta de éstos días por algunos periodistas era: Quíenes fueron los culpables de ésta tragedia?
El Alcalde de Duisburg, la ciudad en donde se celebró el evento , la policia regional y el propietarios de una cadena de gimnasios deportivos, son vistos por la opinión pública como culpables, pero nadie se atribuye tal hecho, algo que me ha chocado como simple habitante de éste planeta, como ciudadano de éste mundo.
La culpa es quizá una palabra en cualquier idioma angustia, desespera y denigra lo humano que llevamos en nuestra naturaleza escondida y respaldada por otros a quienen le cedemos la culpa, por ello, hay culpables en guerras que luego se descubren como inocentes y así sucesivamente, como una cadena interminable por no saber ser responsables por hechos de causa propia.
Sin embargo como humanos aprendemos a ver los hechos con sus causas y consecuancias muchas veces más tarde y menos temparano , ya que no aprendemos a ver errores , golpeándonos de nuevo con la misma piedra...

No hay comentarios: