martes, 15 de mayo de 2012

LA JUSTICIA SOMOS TODOS (SIN PERSONALISMOS IDEIOLOGICOS )

Luegode un año asití a un proceso judicial en Berlín en mi contra. Todo sucedió al caer con mi bicicleta al lado  de una carro , mientras los culpables se fugaron , yo esperé la policia y las preguntas pertinentes. Después vinieron las cartas, los seguros por Responsabilidad Cívil  eindividual, algo que se debe hacer en Alemania, para cubrirse de gastos posteiorres , en el moento de cometer faltas o accidentes, por ello se recibe un abogado, que debe representar a una de las partes afectadas. Un jucio en Alemania se determina como en cualquier país  ("democrático")por Leyes  del Código Cívil Romano. Pero lo más sorprendente de los procesos , son su agilidad  y  en mi caso la duración fue de 45 minutos, algo poco común, ya que el mínimo es de media hora.
Entendí  que las contradicciones son materia importante para finalizar y llegar a una desición justa. Pero quizá lo que ma´s me sorprendió es la rapidez de un proceso que fue muy ligero y fácil  por parte del juez de cargo.  
Desearía experimentar tal hecho en cada proceso judicial que en América  se realiza, recurriendo realmente a los hechos , simplificando las decisiones y llevándolas a un plano real  de " JUSTICIA PLENA".

No hay comentarios: