miércoles, 23 de marzo de 2016

"DETENGAN EL MUNDO QUE YO ME BAJO"

Culpas y miedos se manifiestan en nuestros cuerpos por motivos diferentes. Cuando hago vacaciones y debo abrir los ojos temprano, sudo, nerviosamente se mueve mi trasero, el cerebro se rasca con pensamientos encontrados. Hoy después de muchas primaveras y veranos en Europa el miedo americano tiene presencia humana, real sin películas de efectos supranaturales, nos envolvemos en un momento lleno de SIN SABERES.

Los refugiados, los bancos saturados de beneficios, Suiza encierra en sus montañas más que nieve, cajas fuertes protectoras de bienes de dictadores, gobernantes, ex-famosos, ect. Alemania vende armas y recibe las cuentas por pagar , mientras el mundo árabe cierra sus ojos antes las crisis humana que viven "sus hermanos religiosos y sus enemigos con otras interpretaciones del Corán". Las fronteras se cierran ante las masas que por diferentes situaciones llegan aquí. Pero todo no es balnco y negro. Entre los refugiados están torturadores , policias de regímes totalitarios, homoseuxles y lesbianas, trasgeneros y madres perseguidos y torturados, Se suma la reacción de grupos políticos que reviven pensamientos Facistas y Nazistas, una epidemia local europea que nunca acabó con sus raíces, a pesar de haber vivido en un sistema democrático en tesis y  práxis. Quizá sea el error europeo IGNORAR las existencias oscuras de partidos radicales y racistas. Hoy se inflan a través de las crises nacionales en Europa.


Quizá Angela Merkel debe cambiar de partido político pero no su acción política que mostró una verdadera Euopa en un verano lleno de lágrimas y entendimiento. Las balas en Europa ya no existe, ahora son bombas que aún no sabemos de dónde vendrán. Sentirse seguro no es caminar con protección sino ver que  las aves no escapan de  explosiones y nos cepillamos la boca viendo por la ventana como corren personas sin destinos claros. Vivimos un ESTADO PERMANENTE DE FRUSTACIÒN COLECTIVA, a veces recurrimos a no ver noticias, pero salimos a la calle y los rostrtos muestran su dolor, rabia sin entender dónde estamos , que mundo compartimos hoy.


Recetas sin sabor definido, talvez como seres humanos buscamos una auto-destrucción encaminada a la nada, entonces mejor repito las palabras de Daniel Cohn-Bendit, como líder de la generación 68´s, diferenciado los momentos históticos: "DETENGAN EL MUNDO QUE YO ME BAJO":

No hay comentarios: