domingo, 16 de junio de 2013

BERLIN COMPRA REGIONAL

Berlin tubo desde tiempos de Federico II de Prusia un  afán por descubrir la cocina internacional , buscando nuevos frutos como la papa que elimnaria la hambrura de lo que para entonces era un poblado; Berlin.
Aldededor de Berlin existe hoy sembrados de todos tipo de legumbres y frutas que se dá en la región y que  através del empeño del hombre , en  transformar su medio, a veces  con resultados como el que tiene  la capital y sus alrededores, en donde se puede ir y escoger las fresas de la temporada entre primavera y verano, así mismo, pepinos, papas y hasta tomates han marcado no sólo la nueva manera de consumir productos alimenticios de la zona,  sino que se  han cooperando indirectamente con el consumo de alimentos que necesitan dos o tres meses en arribar a los puertos alemanes. Además se patrocina con el empleo en una zona de alto porcentaje de desempleo, mientras que la población se mantiene en el lugar, contribuyendo a un ciclo de vida en Brandeburgo, en donde muchas pequeñas ciudades o aldeas han desaparecido por falta de población humana.
Los abastecedores de los productos regionales venden incluso en el lugar en donde se  siembran ofreciendo degustación "en vivo" "cara a cara"  , estableciendo una relación humanamente más directa entre los agricultores y los consumidores. Berlin es realemente priviliagada hoy, por su renacer y busqueda en  mejoras por  cubrir sus propias necesidades abastecedoras y mojoras sociales. 
En la ciudad  comienza a  verse iniciativas de siembras colectivas , iniciativas civiles y de grupos preocupados por la relación entre producir y consumir. Ventajas fundamentales  para  los riegos en  la zona es  el  agua para cubrir nuevas ideas que llevan a una mejor relación Hombre - Naturaleza.
La capital alemana entonces no sólo es inovadora en investigaciones científicas, proyectos sociales, culturales o grandes eventos de la moda internacional y el cine , sino que tiene conciencia colectiva , cuando las ideas vienen dadas por los propios seres humanos que no están atados a corrientes políticas populistas , sino que responde a necesidades básicas para el hombre de hoy.
Brandeburgo y Berlin no reciben en demasía precipitaciones atmosféricas , cuanta sin embargo con dos ríos importantes para la región: el Havel y el Spree, ellos bañan los sembradios que cultivan los agricultores  y los que recientemente aprenden a serlo, pero cuando los desbordamientos de éstos afluentes sobrepasan sus límites pueden ocurrir inundaciones como sucedió en semanas pasadas destruyendo los sueños y realidades de muchos grupos sociales que dependen de sus sembrados.
Berlín y Brandeburgo son ejemplo para no depender de en exceso de alimentos y patrocina así con un mejor equilibrio ambiental  para todos.

No hay comentarios: