viernes, 6 de julio de 2012

TODOS LO LUGARES SON BUENOS PARA VIVIR Y MORIR

...Sólo que los humanos tenemos prejuicios, fronteras mentales que re -producimos al tener contacto con culturas diferentes. Lo contadictorio es ver que el hombre es en cualquier lugar de éste planeta un residiuo lleno de instantaneidades, de auto - persecusiones por mostrar lo que no es , unas veces por complacer las frustraciones de nuestros cercanos o lejanos parientes, amigos ... y recibimos lo que damos , en acciones tarde o temprano , de ello se extrae la experiencia de vida, del paso fulmiante por lugares que cuando son agradables se alargan o acortan según los propios deseos.
CREO QUE  EL TRATO  HUMANO SE ALEJA CADA VEZ DE  LO QUE SOMOS Y NOS ACERCAMOS A LAS ETIQUETAS SUPERFICIALES, resulta sorprendente ver a dos rostros amerindios (mi hijo y yo) hablar una lengua germana en un una ciudad que guarda un pasado lleno de ocupación nazi como Praga, lleno de morenos SINTIS  y ROMAS, de belleza cultural y de dolor , reducidos a "opiniones que les catalogan como criminales", reducidos en su espacio y lugar, siendo hoy lo que fueron los JUDIOS en tiempos de la ocupación teutona .  Me preguntaba al recorrer Praga dónde está la música que le ha dado tonos diferentes a un continente europeo que no acepta "aún" que son parte desde hace muchos siglos vidas culturales y  son los actuales   "APARTHEIDS " en una   "EUROPA SIN FRONTERAS Y UNIDA". Pero ví rostros hermanos de Sintis y Romas haciendo los peores trabajos, los más discriminados , en lugares apartados, lejanos del centro de la ciudad, de los turistas, quizá detrás de un muro como el "MURO DEL GHETTO DE PRAGA". A veces me sentí tratado somo ellos, SOLO QUE YO HABLABA ALEMÁN Y DEJABA PROPINA ANTE ROSTROS ECEPTICOS, que no reaccionaban ante tal hecho. Sólo un silencio prufundo.
Todos los lugares tienen historias ocultas que nosotros como humanos nos encargamos de traducir y  de ejecutar , agrediendo con miradaes ,  momentos, palabras o simplemente ignoramos al otro, reduciéndolo en sus derechos humanos. LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA NO ES HUMANA, ESTÁ REDUCIDA A SÍMBLOS QUE SE VUELVEN MÁS VISIBLES QUE NUNCA, pero la voz no se debe apagar ante tales hechos ...

No hay comentarios: