viernes, 11 de febrero de 2011

CALENTANDO EL MOMENTO

La renuncia de Mubarak en Egipto significa un problema menos para Alemania, a pesar de haber estado en Heidemberg varias veces chequeandose en clínicas que pagaba con el sudor de los egipcios. Pero ése tema es la pesadilla de toda la semana en medios de comunicación de todo el mundo y nos hará olvidar que en Berlín se desarrolla la Berlinale, importante festival de cine que a diferencia de otros , es un evento para público que tiene la valentía de invitar a artistas que son perseguidos en sus países por expresar sus puntos de vistas, apartado del brillo artifical de Hollywood y comprometido con los creadores de todo el mundo que llegan a una ciudad que a penas muestra visos de una primavera asesisanada por el invierno que se propone establecer en el poder hasta abríl.
Esther Cecilia, mé decía :"A dóde vayas haz lo que vieres" y esa frase envuelta en cañandonga y suero de Luruaco ,he practicado desde que decí vivir en éste páis, pero nunca he perdido mi procedencia ni he olvidado que historia musical acomapaña mis sueños, más cuando los años suman y las restas dividen, cuando mi hijo sobrepasa mi estatura y mis hormonas sugieren cambios en el motor. Pero en mi círculo de amigos observo que los latinos solemos ser extremistas y reiteramos los problemas sin darle verdadera solución, apelando a la retórica educacional que nos acomapaña, nos encerramos en querer ver a los demás como extra-terrestres y tener siempre la razón en lo que opinamos, todo ello sin notar que las hormonas cambian en nosotros, que el clima influye en una nuvea étapa de la vida que por ejemplo los alemanes asumen consumir tabletas biológicas y hacer vacaciones siempre que se puede y ven en la instantáneidad de la vida un camino final de la vida que a los latinos asusta, pero que corresponde con la realidad humana que todos vivimos en éste planeta azúl.


No hay comentarios: