miércoles, 2 de febrero de 2011

EL MUNDO AL INSTANTE

Visitaba con frecuencia Cartagena de Indías, porque allí, viven parte de mi familia, allí nació mi abuelo, allí están las cenizas de mi madre-tía Esther, allí me inspiraba en las nochen como niño solo viendo la luna y escuchando el sonido del, mar, el olor a jodo que me sanó de mi pre-asma, los cangrejos o jaibas que se desplazan entre las rocas y la impresión para un párbulo que el mundo terminaba en el mar, eso siempre pensé con 8 años, pero el secuestro de las Noches Cartagenas están en mi presente como el más hermoso pasado que he vivido, alejado de la bullanguera Barranquilla y luego de emigrar hacia Caracas la suplanté por otro paraíso caribeño Punto Fijo en Venezuela, ambos lugares eran y son para mí el mejor encuentro con la armonía de quien gusta de escuchar el mar y ver que el mundo gira en paz, por lo menos en algunas regiones, pero la ilusión de infante es el recuerdo del adulto que se empeña en colorearlo todo y brindarles flores ,incluso con color y sabor.
Hoy es 2 de Febrero y Caratagena está" ENCENDÍA" de alegría, de rumbas, de jolgorios privados y públicos ,pero sobre todo hoy es un día para recordar que la INDEPENCIA DE CARTAGENA NO HA SIDO TRATADA POR LA HISTORIA CON DIGNIDAD SINO CON OLVIDO Y SUPERFICIALIDAD PSEUDO-CIENTÍFICA.
Espero que la sangre de los cimarrones africanos encuentren sus espacios ignorados, sus descendientes maltratados y su historia malversada, que la MOHANA y los descendientes de los Caríbes humillados vean en su futuro un reconocimiento cultural y milinerio que tienen. Por que temer al pasado cuando el futuro no está clamamnete definido?

No hay comentarios: