lunes, 7 de febrero de 2011

TRANSITO NocTURNO

Salir de noche en Berlín, es ver la vida , los gestos, las culturas, los idiomas que cada habitante tiene en éste lugar. Incluso el berlinés , ya que el dialecto berlinés está ligado al JIDISCH (alemán hablado por judios) ,su humor está presente en ésa particularidad de interpretar la vida "en seco" pero divertiendóse, es por ello que al escuchar hablar a un berlinés hay que esperar la frase terminal para entender su significado y su permanente forma de ser diectos y sin rodeos. Esto ha cambiado con las generaciones, la unificación alemana ha tratado de desaparecer lo que cada región tiene como forma cultural de expresarse, la inmigración turca tiene también en el lenguaje popular una inflencia nacional que cada región interpreta de acuerdo a su aceptación lingüistica.
Los cambios atmósfericos no tienen en una metropólis una influencia depresiva ya que está en constante movimento social, nuevas propuestas de vida que hacen madurar a cualquier ser humano y motivan a intrepretar la realidad de otra forma.
Quizá por la particularidad de Berlín, enclavada entre oriente y occidente, hace que las influencias de todo tipo se vean en un vagón del metro.
Llevar una botella de cerveza y beber en la calle es un acto demarcado para confiormar que se es "berlinés"nacido o no aquí, no importa, pero la pasión de querer ésta ciudad tiene muchas facetas que la noche deja desenvolver con su magia altanera y directa, alejada de la escondistes moralista que transgiversan la naturaleza humana.
El gas propano de la diversión en la capital alemana tiene muchos colores, sabores, pensamientos, formas de expresarse y por ello la hace pluralista, diversa y hace afirmar la expresió alemana que dice :"Berlín nunca termina de hacerse "


No hay comentarios: