lunes, 9 de enero de 2012

TENER UN HIJO

Hace 16 años emprendí una aventura que dejo de serlo, cuando un bebé hermoso, una sonrisa constante y un movimiento exagerado , cambió mi vida , enseñándome a nacer dentro de mi, a entender lo inexplicable y sobre todo a ser más  facinante y tolerante con sus chillidos, su moviemineto y su crecimiento. Hoy es un jóven que superó mi estatura y está apoderado de una adolescencia bastante tranquila ,comparada con la mía (llena de cambios económicos, sentimentales y el creciemiento de la noche a la mañana, sin aviso ni guías,más que mi instinto,  que siempre me ha acompañado en decisiones importantes) , su vida privada es tán pública como la mía, con la diferencia que hoy tenemos Facebook o cualquier red social, quizá ello le ayude a entender que hoy todos es más  fácil que en mi puvertad, independientemente de su lugar de nacimiento y su cultura llena de sangre polaca, alemana, judia, indígena, africana, es sangre que calienta su crecimiento . La seguridad de un estado que vigila como sus padres de camino no es un obtáculo para que sea féliz , existen, lamentablemnte adultos que le complican lo más divertido de su vida, tratando de frustrarle su momento , personas que se olvidan que vivieron una vida desordenada y ondean  su DOBLE MORAL, interprentado roles en una obra de teatro sin contemporaneidad. 
Desde su nacimiento le he mostrato quien soy , sin ocultar mis defectos , mis acciones poco maduras, sin olvidar caun REVELDE SIN CAUSA era yo contra una tía llena de paciencia y sobre todo ,con respuestas sabias, dejándome aprender de la vida sin amenazas ni castigos. Me he convertido con el tiempo en el mejor amigo de mi hijo , su compinche (a veces) su padre (dictador ) y su profesor de la vida (cuando él lo acepta).
Ser padre no tiene más que experncias de vida  e identificación con el problema que juntos podemos solucionar , sin apelativos religiosos de CASTIGOS , ni interpretaciones psicólogicas que no conozco, sólo aquellas que con los errores se aprende, errores, errores y más errores. algo que como humanos no admitimos ni queremos experimental , pero cara fundamental para entnder el camino que tenemos ante nosotros 

No hay comentarios: