lunes, 6 de febrero de 2012

DOÑA QUEJONA VIUDA DE JODIONA

Desde mi niñez en Barranquilla  recuerdo que en mi casa estaba prohibido QUEJARSE; que si hacía calor, que el aguacero perturbó mi salida, que los arroyos, que el sol nos va a TOSTÁ, ect. De mi tía aprendí a no quejarse tanto , sino hacer algo para solucionar tanta queja, hoy sé que es un principio tibetaro, es decir o cambias tu situación o no haces nada . Este principio siempre he aplicado en mi vida. Pero las palabras tienen su eco en el tiempo, y hoy en Berlín con 20 grados bajo cero, sigo el mismo principio aprendido, si no tengo dinero para irme al Parque Tairona y bañarme en sus calidas aguas caribeñas, me aguanto esta nieve con diversión, ya que si los africanos llegaron a Europa hacen muchos siglos, y soportaron con pocas ropas y menos protección contra el frío , por qué yo no?.
La calentura de las sabanas no es sufieciente si está vacía, tengo una exelente compañia que entre palabras cargadas de humor y con juegos íntimos desvía la temperatura hacia otro rumbo.Luego está el sol invernal que con sus pocas horas de ración enarbora un asta de brillo particular entre la caída nive que se revuelca entre la tierra disuelta.
Las biciletas y su maejo es para mí la realización de fantasías que bajo vestimentas apropiadas me desplazan entre un sonido silencioso que parece "polvo mexana" o "maizena" en carnaval , pero sin relajo.
La mejor receta para dejar  el odio hacia  la nieve, el frío , las bajas temperaturas es calentarse el cerebro y cargarlo de bateria con "producción propia", con ideas, fantasías, ilusiones claras y realidades llevaderas. Yo encontré mi receta de vida en cualquier luagr para aplacar lo que me incomoda, lo que no me gusta, lo que puede agredirme.... ACTUAR!
Mientras que en Ucrania se mueren sus habitantes no solo de frío sino de enfermedades que con el frío se aceleran ,con un estado que no proteje a sus ciudadanos aquí en Berlín existe casas rodantes que le llevan comida , sábanas y cobijas a los que atrevidamente buscan la muerte en la calle y no porque no puedan ir a un lugar a dormir ,sino que por sus problemas de alcohol o consumo de drogas fuertes no les permite asociar tal ayuda con su realidad.
En Alemania quienes duermen en la calle son personas que no quieren recibir ni palabras ni acciones de otros y caban su propia muerte, ya que aquí es obligación del estado preservar por un lugar de habitación para cada habitante . Por ello hay instituciones que hacen cumplir tal ley o incitiativas privadas que vigilan su cumplimiento, a pesar de TANTAN DOÑAS QUEJONAS , la vida es más complicada para quien no vivido realmente MALOS MOMENTOS, sabiendo que son pasajeros.Todo depende de lo que las neuronas indetifiquen ....

No hay comentarios: