jueves, 17 de marzo de 2011

AHORRAR PARA QUE MAÑANA?

Hoy como hace mucho tiempo escucho en las noticias de la radio alemana que los tiempos dificiles vienen en las "cuentas por pagar", en los riesgos del "sueño alemán" de disfrutar siempre las comodidades ,sin descuidar la naturaleza y las consecuencias que tengan para futuras generaciones en éste país de la dialectica capitalista y de visos sociales , en donde a diferencia de Japón quien no tiene una morada ,casa o una cama es visto como hecho injusto.
Alemania ha sido en el último tiempo líder en la nueva "ola de energía solar" colocando los pies sobre la tierra y alejándose del modelo japonés, pero los íntereses globales presionana las inversiones en energía solar, ahogando así, iniciativas ténologicas que corresponden con los tiempos actuales. Ni siquiera los países escandinavos, en donde los sistemas sociales están emparentados con las políticas estátales se ha llegado tan lejos como en Alemania, pero no es suficiente , dicen los expertos, los medios de comunicación, los profesionales, los estudiantes y la ciudadania en general.
Alemania resurge en el mundo con un rostro ajeno a a su historia horrorifica de la segunda guerra mundial, acercándola a las soluciones de problemas humanos que tenmos todos en el mundo. El camnio se reafirma con la democracia real que se vive en éste páis, pero las piedras y los obstáculos serán muchos , obedeciendo a su democracia y la decisión ciudadana que muchos políticos alemanes y europeos todavía no entienden, ya que que en sus campañas electorales se estacionaron con oídos sordos detrás de las voces colectivas que sin partido alguno reclaman más participación democrática en un país democrático.
La energía solar no solo es una respuesta al respeto por la naturaleza sino que reflejará un nuevo motor de vida cotidiana , aunque ello cueste económicamente más presupuesto que deberemos pagar todos.

No hay comentarios: