El presidente alemán Cristrian Wulff se fue del Palacio Bellevue con el rabo entre las piernas , después de demostrar su empecinado y arrogante comportamiento que reflejan muchos políticos en Alemania, aún cuando se pueden escuchar frases como "el fue una víctima de los medios de comunicación" y éste es un punto importante y decisivo en la renuncia del puesto más prestigioso y representativo de la nación, en donde los ingredientes llenos de "moral y etica" son los que sazonan y "manipulan "a la opinión pública. Lo más contradictorio es que el presidente en el momento de su renuncia recibira mensualmente (por haber estado 154 días en su cargo) alrededor de 150.00 euros por mes como pago de por vida, sin contar que cuando sea pensionado recibirá una suma parecida, mientras las cifras de la deuda externa de cada ciudadano en Alemania aumenta cada segundo.
Angela Merkel lleva a cuestas dos renuncias de presidentes , en menos de dos años y un Ministro de Defensa que por plagio en su trabajo doctoral, tubo que renunciar , sabiendo que era culpable.
Los medios de comunicación en Alemania tienen la fortaleza democrática que se ausenta en la vida política muchas veces , aunque le corresponde a la nueva generación alemana decidir su propio futuro político. Son los períodicos, la televisión y radio, e Internet los héroes sin reconocimiento claro, quien lleva diariamente las informaciones que como simples ciudadanos de a pie no sabemos de fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario