lunes, 4 de febrero de 2013

TODOS SOMOS RACISTAS

Cuando estaba pequeño mi mamá solía decir "la negra esa" "los indios esos", el problema es que mi madre nunca se vió en un espejo interior hasta que vino a Berlín, entonces le pregunré porque siempre le decían "la negra", quien era su abuela? quien era su padre?, finalmente aceptó que su abuela era una" INDIA NEGRA", empleo estos terminos de la Costa Caríbe colombiana, porque en el Caríbe es donde hay  el racismo popular existe. Nadie piensa o quire saber que los IBERICOS (españoles y portugueses) fueron dominados 6 siglos por los mal llamados en España "MOROS", que los indígeneas américanos provienen del sur de Mongolia (tribu africana que se estableció allí , luego del calentameinto de la tierra), que los europeos tenían tribus provenientes de Africa y que TODOS AL FINAL SOMOS UNA RAZA HUMANA CON DIFERENTES ASPECTOS FÍSICOS Y ESO ES QUIZÁ LO BELLO DE LA RAZA HUMANA.
Las leyes hunmanas fueron hechas para regular, pero no para cambiar pensamientos , cuando los medios de comunicación, lo políticos y los ciudadanos en general piensan que hay RAZAS SUPERIORES, quizá esas está en sus deseos, pero en éste planeta no. En Berlín aún se emplean palabras como "puercos judios" (Schweine Juden ) o "NEGER" (negro) "ZIEGOINER" (GITANO) Y EN LATINOAMERICA "MARICA" es una palabra que insulta a personas, sin saber que dicen. 
Crecimos en un mundo que a medida que avanza tecnológicamente, se atraza en el respeto mutuo y la dignidad de las personas , se pisotea con ofenza que no determinana las leyes escritas sino las acciones reales, las cotidianas. Muchas son las formas de racismo que empleamos todos los días, pero pocas son las reaciones para  cambiarlas, pocos son los que reaccionan ante tales situaciones por miedo o cobardía, porque quien tienen una nariz larga como mi amigo es JUDIO, quien tiene los ojos "achinados" como yo es INDIO, quien tiene la nariz grande como mi hijo es "negro", las diferencia sólo  separan y todos la final nos preocupamos por parecernos a un "MODELO DE BELLEZA" cuando la belleza tienen miles de modelos. Todos son hermosamente humanos.
http://www.elheraldo.co/region/la-discriminacion-racial-un-delito-desconocido-98674

No hay comentarios: