sábado, 13 de marzo de 2010

La montaña de Prenzlauer fue y es mi lugar de morada,de juergas, de baíles y de amores.
En éste sector fronterizo (antigua RDA)lleno de arquitectura variada, calles amplias, casas que conservan imágenes de docientos siglos y después de la caída del muro,era y es el imán de jóvenes estudiantes que hoy son profesionales y han cambiado el aspecto de un lugar que siempre ha sido centro y productor de artístas, trabajadores, intelectuales y políticos. Hoy es el sector de Europa en dónde más niños nacen y ha aumentado la población multicultural y poco tradicional de Berlín. Entre coches de amas de casa que antes era períodistas, consejeras fiscales, creativos y ex-estudiantes de algo.existe un centro que acopla a todos :MAUERPARK.
El Parque del Muro, (Vivo frente a él)es no sólo historia y ex-punto fronterizo entre dos Alemanias , ahora convertido en parque,ofrece a los visitantes y vecinos un espacio que en invierno suele ser lugar de paseo y que en verano se baña de música en vivo, conciertos al aire libre y sin costo, fiestas improvizadas por nuestros vecinos turcos y sus parrilas con carne de ternera o pollo, imprennádolo de un olor venido de oriente. Más allá y llegada la noche llegan los latinos (peruanos,cubanos) que entre comidas y baíles celebran sus días nacionales entre alegrías y ante la mirada complaciente de policias ,habitantes y mirones que se acercan al éxotico continete que Alexander Humbold se encargó cómo buen berlinés de investigar para la historia.
Ahora, se prepara nuestro parque entre las lluvias y la nieve para mostrar su mejor parte que parece ,puede ser difuminada o dejar de existir por la propagación de compradores que ven éste estratégico sitio
para ser poblado por edificios, acabando con la vida natural,creada entre nosotros y éste histórico parque. El Senado de Berlín espera y actuará después de las elecciones de Septiembre ,en donde la ciudad cambiará o no a un alcalde internacionalista y homosexual, querido por propios y extraños.
Renacerán las hojas que trás un invierno crudo entre edificios y bloques,taparan la ingenua apraiencia de un parqe lleno de razas, colores, sabores y respiros?
Tendremos un parque con vida propia ,alejdo de construcciones?
Sequirán paseando lugareños y turistas entre piedras que quedan como restos de una división política?
Correrán niños y caminarán abuelos entre musica ,fumadores, bebedores, familias que encuenran en el MAUERPARK un espacio de distracción y esparcimiento?

No hay comentarios: