martes, 6 de agosto de 2013

LATINO .... MADE IN GERMANY? Capítulo 1

Analizando en 24 horas el verano  que aún toca mi puerta en ésta Berlín de contrastes, diversiones, lágrimas, sonrisas y sobre todo mucho despilfarro de alimentos no consumidos o cervezas no bebidas, o sexo mal hecho por no dejar que el ciclo solar evacué en cada cerebro de los habiantes de Berlin.
La ciudad emergida en casi 40 grados  olvida que Angela Merkel tiene muchos planes de austeridad financiera y menos dinero para las comunidades del todo el país, las rebajas de verano nos encierran en cifras para recordar que BIEN ESTAMOS EN ALEMANIA, siempre olvidando que cada pieza textil que lucimos tiene olor a esclavitud de Bangladés, India o cualquier país del mundo de donde provienen con manos manchadas por la injusticia de sus sueldos o sumas que dan de comer a una familia , aquí no consumimos alimentos que tienen vencimiento el día de hoy, viajamos por todo el mundo y consumimos más carbono en la atmósfera terraquea y ayudamos en Palestina a olvidar su muro divisorio, pero no el odio de los hermanos judios y palestinos , hijos de la misma tierra, subimos y bajamos dictadores en países árabes  y no compramos marihuana a Afganistán, pero compramos aviones de los cuales no sabemos su función real.
Alemania es grande y su gente también, pero los nacionalismo son un resfrio que puede matar a alguien  de fiebre repentina. Los miedos a ser poderosos no es  una ofensa colectiva ? existen latinos que creen ser alemanes con una cédula de ciudadanía sin haber visitado las calles de ésta ciudad por donde aún huelen a Auschwitz , en donde la justicia aún discrimina procesos judiciales o los turcos aún son considerados extranjeros por hablar su lengua materna. Los nazis en el éste de la ciudad protestaron para no aceptar refugiados (cuota obligatoria que tiene Alemania), olvidando, los alemanes que se refugiaron en otros lugares del mundo. Existe ma´s empleo en Alemania y Berlin, pero los beneficios por remuneración siguen siendo abusados por las empresas, tenemos un aereopuerto sin concluír , reflejo de la ignoracia política del país, aún sigue sin abrir y cuesta todo los días  miles y miles de euros, se construyen desde el año 2011 menos edificios sociales y la ciudad crece por todos lados.....

No hay comentarios: