lunes, 17 de enero de 2011

EL CASTILLO SIN HADAS

EL racismo tiene en cualquier lugar del mundo sus seguidores naturales, los que no pertencen a partidos políticos ,pero practican a diario su fobia por otras culturas o personas. Un racista puede tener la ignorancia a flor de piel y sin embargo todos lo consideran TOLENTE, pero un racista puede herir sin que el herido persiva como lo ha hecho, su miedo se esconde y puede salir cuando menos se espera en sus acciones.
El peor racismo que he sentido en mi vida ha sido lamentablemente en Colombia y Venezuela , en donde por mis rasgos he tenido que demostar con palabras mi inteligencia, ya que todo lo que no es europeo es visto como negativo, la moda de llevar cabellos completamente alizados y planchados en un ejemplo de unidad racista que persiste en nuestros días, igualmente que parecer saludable es cuando alguien tiene color en su cuerpo, pero atropella a gente que sea más oscura , o aquellos que solo hablan de su descendencia AZUL y EUROPEA, discriminado aquello como yo que tiene en sí todo lo que el caribe ha parido. Pero entenderlo es más dificl que un "CAMELLO PASE POR EL OJO DE UNA AGUJA".
No creo en dioses que tienen piel rosada y cabellos dorados, no creo en la primera mentira que nos hicieron creer como cierta, no creo en la ignorancia de lo desconocido porque yo mismo he aprendido a ser más tolerante con lo que pienso y lo que escucho de otros, no creo en la mentira que se convierte en verdad, no creo en sonrisas fabricadas porque los castillos con hadas son simples cuentos inventados que tubieron su tiempo, su época y su muerte.

No hay comentarios: