miércoles, 26 de enero de 2011

LAS MARVILLAS DEL MUNDO ESTA EN CADA SER HUMANO


En Berlín o el resto del mundo no hay diferencias que siempre nos hicieron creer en libros pseudo-científicos o eurocentristas que los profesores y maestros facinados por pensamientos caducos nos entregaban en sus aburridas clases, hoy sabemos que sin las economías del resto del mundo Europa no podría sostenerse, a pesar de recalcar en los cumplimientos de leyes como: Derechos Humanos que somos,libertad de prensa, libertad de pensamiento. Pero bajo reglas que nadie más define que Europa y los países que dominan el futuro.
Los alemanes como otros europeos tubieron que desechar una mornarquía rancia por un lado y poderosa por otro lado, dados lo lazos familiares que tienen con el resto de éste continente. Abandonar las colonias en Africa(Nabimia) dejó las heredas abiertas para desatar lo que finalizó con el fanatismo de Hitler y su locura ,quizá emanada por el exceso de drogas que ingería y por lo que lo mantenían en un estado de exaltación que muchos racistas llevan en sus recuerdos hasta hoy en Alemania, afortunadamnete mezclada , diversa, multicultural, a pesar de sus problemas sociales e integracionales.
Los alemanes viven demostrando y avergonzándose por un pasado que los marcó en la historia universal después de 1945, éste país ha cambiado para un mejor con-vivir de todos lo seres humanos, sin embargo existen huecos sin rellenar en su "nueva historia"que deberemos seguir y participar si queremos ver un mejor futuro para las generaciones que poblarán éste territorio.

No hay comentarios: