martes, 7 de junio de 2011

RIQUEZAS Y QUERELLAS

Cuando hablé con mi prima Betanhia , escuchando cuanta iginorancia existe , entendí que lo mejor de nuestra existencia es cerrar la boca sin emitir palabras que lleguen al fondo mismo del problema, DINERO. Creo saber que desde que llegué a Alemania, nunca me acostado intranquilo , pensando que he mentido , disfrazando mi vida con lujos que no tengo ni deseo tener, ya  que lo más importante en vida ya lo tengo... MUCHO AMOR de mi hijo, y MUCHO AMOR de mi compañero con el cual nunca he tenido discusiones  por presuepuestos , compras o simplemente gastos. 
Para alguien que vive en Colombia o Venezuela, es seguramente posible que pensar que todos lo latinoamericanos que viven en Europa son MILLONARIOS, portadores de tarjetas de créditos jugozas y lujos pordoquier. ERROR. Vivir en Alemania es un privilegio para homosexuales ,lesbianas, transexuales, travestis, personas que por nuestra orientación sexual somos señalados hasta por la misma "FAMILIA". Es un privilegio ser RESPETADO, más que ACEPTADO.
 No tener mucho dinero en el bolsillo no hace reducir mi sueños , pero no calma mis cuantas a pagar, mis  DEBERES con el estado alemán  que por mi trabajo me premia con un estudio  y me deja en el camino de la incertidumbre , pensando que cuando termine mi post .grado seré un desempleado más como muchos otros, ya que tal PRIVILEGIO tiene sus límites, al final, el mundo está divido entre pobres y ricos y aquí en Europa soy menos pobre , pero no más rico económicamente. La ignorancia y la falta de información real pueblan los diarios latinos que describen a Europa como un paraíso terrenal sin olvidar la historia cruel que tapa la realidad con fotos y descripciones estereotipadas, pero pienso que los más ignorantes son los que alguna vez fueron a la universidad y no se aceptaron ellos mismos , pensando ser otros através del pensamiento, la lógica, la razón, y los autores medriocres que tuvieron que leer , los cuentos de hadas ,con castillos de oro y prícipes azules que no existen más que en la fantasía criolla de un continente llamado AMÈRICA, solo apelo a aquellos que por su sabiduría saben entender más que el significado gramatical de las palabras. Yo en cambio me siento orgulloso que por mis méritos visité (viví) casi cinco años de ensueño en la UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, en Caracas, con lujos de lecturas y profesores que dejaron la marca de sus vidas y me hiceron ver que en cada espejo no solo hay una figura , sino muchas intepretaciones. 
Puedo afirmar como Gabriel García Marquéz que yo fuí féliz en Caracas sin mucho dinero en el bolsillo y mucha alegría al tener un libro que me acompañara tanto como el mejor sexo que he tenido, que mis fantasías siempre las he realizado porque no cuentan dinero, sino pensamiento, viajes dentro y fuera de mí que me he ganado por mi esfuerzo por enteneder como somos los seres humanos.Pero aún hoy no logro entender la ignoracia .... me puede ayudar alguien, por favor?

No hay comentarios: