viernes, 1 de julio de 2011

LA BERVORREA SIN FIN


Quien nació inventado no muere pensando  ::::: 
.. muchas palabras más , llenas de prejuicios o no, contiene la mentalidad latina y la pobredumbre envuelta en ignorancia pura.
Cuando caminaba por las calles de Barranquilla como niño inventaba dentro de mí un mundo aparte y lleno de muchos sueños que solo compartía con amigos que tenían el problema de la incomprensión familiar alejados de la realidad , pero,  estabamos simpre con ella, envueltos en la vida de cada día. Hoy en berlín, sin arrestos familiares me persigue la ignorancia familiar y las palabras envueltas en ofencivos aires de falta de infomación básica.
Estamos en el mundo de la instantáneidad y sin embargo existen analfabetas que solo ven televisión envueltos en comerciales vacuos ignorando la existencia de otra televisión informativa , pero quizá aburrida por la cantidad de información que se emite.
 Siempre he pensado que hay muchos pseudo -intelectuales y  pseudos "educados" que en su cegera particular no  entienden la simplicidad de lo complejo ni la complejidad de lo sencillo. En Berlín como en cualquier lugar del mundo existen  muchos analfabetas , siendo ésta capital modelo a seguir en otro aspectos importantes de la sociedad actual y muchos de los avances de los cuales hoy disfrutamos. Pero más que analfabetismo es un tema tabú , ya que se deja de lado , haciendo el problema aún mayor. una campaña en los medios de comunicación se muestran acciones apartadas que dejan sin ayuda a los afectados que no tienen fronteras de edad , religión, sexo o procedencia. 
a medida que pasa el tiempo , las nuevas técnologias descomplican la información y su acceso como individuo activo  en una ciudad que extiende más y más la actualidad y desconoce tal problema que si se sigue ignorando seguirá sin luz de solución  para aquellas personas que no puden leer ni escribir  y que se aislan de la actualidad mundial , siempre en movimiento ...

No hay comentarios: