Si bien el pueblo alemán derribó el Muro de Berlín, los políticos alemanes han queridos llenarse de "auto- condecoraciones" por una re- unificación que hoy recorre las arcas vacías de las Juntas Comunales, pequeñas ciudades que vivieron desde 1949 ( fundación de la República Federal Alemana ) el nacimiento de lo que terminaría desarrollandose como "la guerra fría" y la creación de otra Alemania (La República Democrática Alemana). Todos los políticos de entonces , en los que se mezclaron muchos nazis , "escondidos" bajo la bandera de las dos naciones, unos por el capitalismo libre de mercado y los otros por la dictadura del proletariado .
Hoy, existe una sola Alemania, que no ha solucionado del todo su pasado NAZI , ocultado por años de "silencio democrático o socialista " , dependiendo de la ubicación geográfica en donde se escondieron. La mayoría de judios que sobrevieron al holocausto, los Santi y Romas (mal llamdos gitanos) , homosexuales y mujeres violadas son temas que emite la televisión estatal , para que las nuevas generaciones no olviden , que la arrogacia e ignorancia puede llegar a matar. Sin embargo, los partidos tradicionales (SPD, CDU,CSU, FDP, Die Grünen) estan vencidos por su falta de connexión real con la ciudadanía, emitiendo discursos cargados de retórica y desactualización con la realidad , en un país en donde el gobierno tiene la última palabra en decisiones poco democráticas y caltapultea el futuro social de las nuevas generaciones.
Recientemente ha nacido un partido que no responde a ésas recetas tradicionales de discurso repetitivo , Los Piratas, una suerte de "voto castigo" que recorre con firmeza y con caras frescas, discursos asesibles y decisiones poco ortodoxas los nuevos destinos nacionales y la intención del voto en cada estado federal alemán , asombrando a los " Verdes" que han pasado a convertirse en maquinaria política ,sin espontáneidad y amarrados a los porcentajes , en las intenciones del voto alemán.
Quizá sean Los Piratas , el nuevo camino en las decisiones de un futuro que pronostican ellos como "transparentes", manteniendo la libertad de uso de Internet , eliminación del pago en el transporte público y manteniendo comunicación constante a trávez de Internet , con errores y correcciones, una manera más clara , para unos , naif para otros. Lo bueno de todo ello es que el aire político alemán " se aclara " eliminando a los aburridos personajes que diariamente emiten decisiones políticas, sociales , culturales y ecónomicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario