domingo, 25 de marzo de 2012

BERLIN ; CARAS DESEADAS

Tenemos un nuevo presidente alemán que cubrirá las necesidades primordiales en un país avalado aún por su sistema social, que se muestra en diferentes  y con diferentes caras  las existencias reales de nosotros los humanos. La pulcritud es signo de enfermedad cuando se destruye la naturaleza misma de lo que ocupa en nuestras vidas cotidianas y transforma su rostros en un espejo invisible.
El sol se posa en la capital prusiana dejando el sabor real de lo que se dice en el mundo sobre un país que aguanta una crísis global , quizá por sus juegos económicos y su doble discurso . En Alemania se dice que hay que ser "correctamente político", pero ésta frase no incluye a los propios políticos que por su trabajo "especial" cobrarán  más sueldo y son protegidos (algunos) por privilegios de por vida , como el presidente alemán (saliente) que no se verá afectado para cobrar alrededor de 200.000 euros al mes , incluyendo oficina privada y personal, ya que así lo decide la ley . Se dice que en Alemania la crisis no es tán terrible como en otros países europeos, sin embargo muchos consejos municipales tienen deudas impagables o proyectos estancados por falta de dinero. No todo lo que brilla es oro y el país se sumerje en  un desempleo que llevará a tener trabajos mal pagados o menos  protegidos por el mejor sistema social del mundo. Si bien es ciero que  ello llevará a despertar a los consumidores del letardo "positivo y funcional" para enfrentar las necesiades básicas de cualquier mortal. No soy pesimista ante el futuro, pero pensar que el mundo no cambia es naif. Los países como Brasil e India en donde se produce mucha industria que se consume actulamente en el mundo nos llevará a ignorar que el Amazonas será otra región desbastada y el Ganges dejará de ser sagrado para los hindués , convirtiendo se en otra vía de "desarrollo" que eliminará su significado.
El gran problema de la globalización es saber a quienes beneficia y quienes perjudica. Por ello no nos preocupará la existencia sino la subsistencia de un planeta que no ha aprendido a convivir con sus necesidades y prodece más y más basura ,agua menos potable y la peor globalización que hemos hecho: Acabar con los recursos naturales .


No hay comentarios: