viernes, 18 de octubre de 2013

AGUA DE BEBER : SIN PEDIDOS A DOMICILIO

Escrito por: FERNANDO SAMPER LICONA el 18 Oct 2013 -

Agua de beber , es una composición de Antonio Carlos Jobim, tan vital y actual como hoy el mundo se divide entre los que beben agua potable y los que a fuerzas de ser esclavizados , deciden abandonar su lugar de orígen y beber agua. La esclavitud moderna en Europa y particularmente en Alemania es un hecho, borrado de muchas estadísticas oficiales que no entregan los ministerios que al respecto deben informar, teniendo en cuenta que son ciudadanos residentes en Europa.
En Berlín, muchos extranjeros residentes no pueden cubrir sus pagos fundamentales como vivienda, alimentación y salud. Afortunadamente existen aquí organizaciones NO GUBERNAMENTALES , que por iniciativa propia asumen tareas de socialización de grupos inmigratorios. Sin embargo ante la llegada de más inmigrantes, los presupuestos y las buenas voluntades de ésta empresas anónimas,( ya que si se dán a conocer inrrupirían en un apoyo ilegal a personas que deben declarar sus ingresos y no gozan con posibles beneficios por desempleos), continuan su labor que ejercen ante el hecho claro que existen SUB -PAGOS de SALARIOS O SUELDOS en Berlín y Alemania y por la poca cualificación o desconocimiento del ídioma se sumerjen en trabajos que no tienen prestaciones sociales, ni pensión, aún menos seguro de desempleo. Las cadenas se han extendido, ya que se dice hay un FLORECIEMINTO Y MEJORAS SALARIALES EN ALEMANIA EN COMPARACIÓN CON EL RESTO DE EUROPA: mientras la realidad nos dicta otros textos y realidades. El nuevo -antiguo gobierno alemán , tiene un punto fundamental que resolver y será el SUELDO MÍNIMO de los trabajadores en Alemania, pero tambien las legalidades de las nuevas migraciones al país y su futuro puesto demarcado en ésta sociedad.
Ahora viene un exámen real ante hechos reales , en un continente que es punto fundamental para muchos humanos que desean mejoras de vidas para ellos y su familias, gozando de beneficios como componentes de un sistema que promete JUSTICIA SOCIAL ANTE EL MUNDO, es decir empezar por casa , sería un síntoma de sabiduría humana.

No hay comentarios: