El nuevo y antiguo proverbio humano podría convertirse en realidad, cuando la mayoría de las personas utilizaramos las frases como forma cotidiana de vida. En Alemania se produce toneladas de basura, mucha de ellas provenientes de electrodomesticos (computadores,celulares, ect). Las industrias alemanas necesitan nuevos metales que a su vez re-producen las nuevas tecnologías que compramos con relativa rapidez en el mercado del consumo y que serán en el futuro simplemente productos reciclados.
Los precios altos, y la poca producción de minerales necesarios para las nuevas tecnologías tienen el reto de experimentar y vender , excelentes productos que no generen pobreza en países de donde provienen y la oferta y demanda de ellos serán las respuestas a un dificil problema mundial.
Mientras en Alemania se deshecha un automóvil y se envía a Africa para ser vendido, además de aparatos eléctricos llegan a un mercado que no tienen la demanda de basura contaminada que terminará degastando el potencial del eco sistema de un continente maltratado en muchos aspectos.
Existe en Alemania la "ECO-Policia" ,un organismo que se encarga de controlar la salida de basura en todos sus contenidos hacia países que compran veneno sin pensar en las consecuencias futuras para sus habitantes. Pero ésta policia es relativamente nueva y no abasta la ilegalidad con la cual debe enfrentarse en un mercado de consumo lleno de corrupción e impermeable a jucios legales.
Mientras la igualdad de la producción y el consumo mundial no se regule, encontraremos consecuancias graves en la protección por un planeta que cada día pierde miles de kilómetros en cada selva tropical , en cada Polo nevado y la endeble equidad por la justicia ecológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario