El puente entre dos sistemas determinó tambien que en la Dictura Socialista se emanciparan sexualmente más hombres y mujeres, algo que en la Democracia Federal era sustentada por la religión y los prejuicios de doble moral hasta hoy.
El Este celebraba desfiles oficiales con miembros de las FKK(cultura de los cuerpos libres)senos y penes se mezclaban con los discursos y sonrisas políticas,organizando campins nudistas bajo el sello socialista, algo que en Oeste soñaban los hippies herederos de los años 60´s bajo la miarada crítica de la sociedad en cuestión. La calentura sexual del Este Alemán es conocida en toda la Républica Federal Alemana hoy, yo lo apruebo.Los hombres alemanes del Este son hasta hoy impulsadores de una revolución sexual silenciosa que se práctica diariamente, mientras el hombre del Oeste debe soñar con cámaras en internet y dejar su sexualidad frente al computador,dada su aprehesión al sisitema de consumo que ha generado.
En Berlín la iglesia ,sectas o grupos religiosos solo tienen sus influencia en las días libres de trabajo, en sus miembros, pero la ciudad vive como en los años 20´s esa particular forma de vida anónima, individual, social,rebelde,altanera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario