miércoles, 21 de abril de 2010

U.C.V. :MI CASA EN MI

Abandono de mi casa,centro de aprndizaje de mi vida teatral y luego universitaria, rincón vivo de discusiones abiertas unas ,aburridas otras. Isla tolerante de Caracas en mis años de estudiante en la Escuela de Artes, mi casa, mi refugio, mi practica deportiva en la piscina olímpica,mis almuerzos compartidos y los gritos ,risas,comentarios y acciones que seguramente han cambiado de personajes ,pero no en su sentido humano.
La Universidad Central de Venezuela es y será un centro de libertad en sí, de investigaciones científicas, de encuentros culturales y de vida autónoma,dado por su fundación y que espero sea permeable en éstos tiempos dificiles de dictadura militar y oscura , en la que algunos creímos al principio,quizá por ser jóvenes ilusorios ,llenos de cambios en nuestra estuctura social de antaño que no ha cambiado de forma y si de personajes protágonicos.
Fue ésta casa llena de pensamientos y alegría cosntante ,la que hizo sentir amor propio, seguridad social,alimentaria,deportiva, en tiempos de la democracia coorupta,pero en la que yo como individuao,tuve mi puesto social como persona .Me pregunto, si todavía existe "Tierra de Nadie" ,si en el comedor almuerzan los estudiantes que no quieren terminar la carrera por difrentes causas, si la piscina es el lugar de ocio y tranquilidad para desacansar de teorías,ante un azul perenen , todo ello, sin costo alguno.Me pregunto si los servicios de salud en al universidad siguen siendo los pioneros en investigación y acción , como antes, pero quizá lo más dificial es hoy, salir fuera de la uni y ver que la realidad es bastante cruel y poco social, llenando las arcas de los politiqueros que se cobijan con el actual gobierno, olvidandolo todo

1 comentario:

Tan existencial como Hedonista dijo...

Tan bella nuestra adorada UCV...hay cosas que no cambian en la Universidad pero hay otras cosas irreversibles...